Descartan violación en caso de fallecimiento de niño de cuatro años en Santa Cruz
La mañana de este viernes se informó sobre el fallecimiento de un niño de cuatro años que fue trasladado desde el municipio de Cuatro Cañadas al hospital Obrero en Santa Cruz. La autopsia médico-legal reveló que la causa de la muerte fue una infección pulmonar, descartando las afirmaciones iniciales en redes sociales sobre una presunta violación.
El fiscal Daniel Ortuño, a cargo del caso, detalló que el menor murió por un shock séptico y sepsis con foco pulmonar. La valoración médico-forense descartó desgarros en la zona anal, aclarando que las marcas circuladas en redes sociales eran resultado de una escaldadura en las partes íntimas del niño. "Tenía fiebre y diarrea desde el lunes", afirmó Ortuño.
Se tomaron muestras en las partes íntimas del niño para someterlas a una pericia patológica que determinará si hubo violencia en el recto. Aunque no hay personas arrestadas en este momento, el fiscal indicó que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.
Ortuño subrayó que las indagaciones preliminares sugieren que no hubo un hecho ilícito, pero se mantendrán los actos investigativos para asegurar una comprensión completa del trágico suceso.
Noticias relacionadas
- Familia denuncia guerrilla armada con apoyo oficial en predio de Guarayos
- Serecí entrega este sábado el padrón electoral, el viernes 18 de julio se sortean los jurados
- Analistas advierten que la política obstruye el despegue de la explotación del litio en Bolivia
- Grupo armado irrumpe en hacienda de Santa Cruz y deja un herido por bala
- TSE oficializa papeleta electoral sin NGP para el 17 de agosto