Descartan violación en caso de fallecimiento de niño de cuatro años en Santa Cruz
La mañana de este viernes se informó sobre el fallecimiento de un niño de cuatro años que fue trasladado desde el municipio de Cuatro Cañadas al hospital Obrero en Santa Cruz. La autopsia médico-legal reveló que la causa de la muerte fue una infección pulmonar, descartando las afirmaciones iniciales en redes sociales sobre una presunta violación.
El fiscal Daniel Ortuño, a cargo del caso, detalló que el menor murió por un shock séptico y sepsis con foco pulmonar. La valoración médico-forense descartó desgarros en la zona anal, aclarando que las marcas circuladas en redes sociales eran resultado de una escaldadura en las partes íntimas del niño. "Tenía fiebre y diarrea desde el lunes", afirmó Ortuño.
Se tomaron muestras en las partes íntimas del niño para someterlas a una pericia patológica que determinará si hubo violencia en el recto. Aunque no hay personas arrestadas en este momento, el fiscal indicó que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.
Ortuño subrayó que las indagaciones preliminares sugieren que no hubo un hecho ilícito, pero se mantendrán los actos investigativos para asegurar una comprensión completa del trágico suceso.
Noticias relacionadas
- Ordenan la detención preventiva de sargento de la Policía acusado de violar a una adolescente en una patrulla
- Los ingenios arroceros de Montero paralizan sus actividades por la intervención gubernamental a sus propiedades
- Ingenios arroceros levantan paro tras exigir diálogo con el Gobierno y respeto a la propiedad
- Juez beneficia con detención domiciliaria a acusado de comprar diésel en la carretera a Laja y luego almacenarlo en su casa
- Defensoría gestionará documentos gratuitos para personas del albergue