Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/sportline.bol




Descubren la nueva especie de serpiente más grande del mundo en la selva amazónica

Científicos han hecho un descubrimiento extraordinario en la selva amazónica, al encontrar una especie de anaconda gigante que no había sido documentada hasta ahora. Según los expertos, esta nueva especie puede llegar a medir hasta 7,5 metros de longitud y pesar cerca de 250 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta la fecha en el mundo.

El hallazgo tuvo lugar durante el rodaje de la serie de Disney+ "Pole to Pole" de National Geographic, en la cual participaba el famoso actor Will Smith. Según informa el sitio IFLScience, Smith no dudó en adentrarse en las aguas de la selva amazónica y colaborar en la captura de anacondas durante la filmación. El biólogo y presentador neerlandés Freek Vonk también participó en la expedición.

Hasta el momento, se conocían cuatro especies de anacondas, siendo la anaconda verde la más grande de ellas. Estas serpientes, que habitan en los ríos y humedales de Sudamérica, son reconocidas por su método de caza: no son venenosas, pero utilizan la constricción para asfixiar a sus presas enrollándose alrededor de ellas y tragándoselas enteras.

El descubrimiento de esta nueva especie de anaconda plantea nuevas preguntas sobre la diversidad y el comportamiento de las serpientes en la selva amazónica, así como sobre la importancia de la conservación de estos hábitats para proteger la biodiversidad única de la región. Los científicos esperan estudiar más a fondo a esta impresionante especie para comprender mejor su ecología y su papel en el ecosistema amazónico.

Opinion    
Noticias    
Compartir: