Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/sportline.bol




Destacan los emprendimientos “verdes” en una feria

La Gobernación de Cochabamba, en coordinación con los siete municipios del eje, realiza la Feria Metropolitana de Iniciativas Verdes. La actividad se lleva adelante en la plaza 14 de Septiembre de 9:30 a 13:00.

El secretario de Planificación, Guillermo Bazoberry, informó que la feria forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del Proyecto Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos, que busca la separación de residuos en origen. “Estamos en esta etapa de captar posibles operadores del sistema”, dijo.

Con el lema "la basura en su lugar no es basura" el proyecto metropolitano busca generar empleo a pequeñas y medianas unidades productivas a partir de la transformación de residuos y evitar que se vayan a un vertedero.

“Estos son los espacios que hacen falta en tema de aprovechamiento de residuos. Lo que la Gobernación propone nos parece que, de alguna manera, incluso, puede asegurar la fuente laboral e impulsar a que la población se eduque en el cuidado del medio ambiente”, señaló el gerente de Greenside Solution, Nery Lozano, que se dedica a la recolección de aceite vegetal para la conversión de biocombustible.

Noticias    
Compartir: