Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Detectan 7 nuevas enfermedades ligadas a vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

Los especialistas del Global Vaccine Data Network identificaron nuevos efectos secundarios relacionados con las vacunas contra la Covid-19. ¿Cuáles son? Las campañas de vacunación han sido un factor significante para mitigar los contagios por Covid alrededor del mundo entero. Desde entonces, el número de infecciones y muertes por la enfermedad ha descendido considerablemente.

Si bien el pico de contagios por el coronavirus quedó en el pasado, los expertos siguen sacando a la luz información importante sobre la seguridad de las vacunas a nivel mundial, pues desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia en marzo de 2020, se han administrado un total de 13.500 millones de dosis en todo el mundo.

COVID: AstraZeneca confiesa ante un tribunal inglés que su vacuna puede provocar casos de trombosis.

El caldo más efectivo y nutritivo para aliviar los síntomas de resfriados, gripes y reducir la inflamación Por ello, especialistas del Proyecto Global de Seguridad de las Vacunas COVID (GCoVS) subrayan la necesidad apremiante de un seguimiento integral de la seguridad de las vacunas.

Gracias a las investigaciones realizadas por los estudiosos del Global Vaccine Data Network (GVDN), se han identificado siete nuevas enfermedades o efectos secundarios relacionados con las inoculaciones contra la Covid.

¿Qué enfermedades se identificaron? De acuerdo con este estudio, fueron 7 las enfermedades que se presentaron tras la aplicación de las vacunas seleccionadas: Pfizer/BioNTech: (1) Parálisis facial, (2) trombosis del seno venoso cerebral, (3) miocarditis Moderna: (4) Encefalomielitis aguda diseminada, (5) embolia pulmonar, miocarditis, (6) pericarditis AstraZeneca: (7) Síndrome de Guillain-Barré, trombosis del seno venoso cerebral, miocarditis.

Los investigadores indican que aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, los beneficios de la vacunación son considerablemente mayores que los riesgos.

No obstante, es esencial que las personas estén al tanto de los posibles efectos secundarios y busquen asistencia médica si experimentan alguno.

Mundo    
Salud    
Compartir: