Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Diputado Cuéllar presentará propuesta de ley transitoria para prorroga de mandato de actuales magistrados

Rolando Cuéllar, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que presentará una propuesta de ley transitoria con el objetivo de prorrogar el mandato de los actuales magistrados. La iniciativa busca abordar la situación actual y garantizar la continuidad en la labor de los funcionarios judiciales.

Cuéllar explicó que la propuesta tiene como fin proporcionar una solución transitoria ante la proximidad del vencimiento de los mandatos de los magistrados. Argumentó que esta medida permitiría mantener la estabilidad en el sistema judicial mientras se trabaja en un proceso de selección y renovación.

"Presentaremos una propuesta de ley transitoria para la prórroga del mandato de los actuales magistrados. Creemos que es necesario garantizar la continuidad en el ejercicio de sus funciones mientras se desarrollan los procesos pertinentes para la selección de nuevos magistrados", afirmó Cuéllar.

El diputado del MAS destacó la importancia de asegurar una transición ordenada y sin interrupciones en el funcionamiento del sistema judicial. La propuesta busca evitar vacíos legales y garantizar la estabilidad institucional durante el período de renovación de magistrados.

Cuéllar se comprometió a presentar la propuesta de ley ante la Asamblea Legislativa en los próximos días, abriendo así el espacio para el debate y la consideración de la medida por parte de sus colegas legisladores. La iniciativa plantea una solución pragmática en medio de un contexto en el que la renovación de magistrados es un tema crítico en la agenda legislativa.

Política    
Compartir: