Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Diputado de Creemos, denuncia intento de eliminación de la democracia en reunión de la Coordinadora

En la reciente reunión de la Coordinadora por la Defensa de la Libertad y la Democracia, el diputado Oscar Michel, representante de Creemos, expresó su profunda preocupación por los avances del censo y la problemática del poder judicial. Michel denunció la situación crítica en la que se encuentra la democracia en el país, acusando al Tribunal Constitucional de prácticamente eliminarla.

El diputado calificó a los miembros del Tribunal Constitucional como "sinvergüenzas" y acusó a este órgano de querer usurpar las funciones legislativas, limitando la capacidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional para legislar. Michel considera que esta acción va en contra de la independencia de poderes y representa una amenaza para la democracia boliviana.

Ante esta situación, Michel llamó a la unidad y a despojarse de colores políticos para defender la democracia en el país. Se refirió a la necesidad de unificar la Asamblea para hacer respetar sus funciones y anunció que no acatarán el fallo del Tribunal Constitucional. El diputado instó a buscar la forma de mantener la transparencia en las elecciones judiciales y destacó la importancia de que el pueblo boliviano se levante ante el riesgo que representa esta situación para la democracia.

El diputado Michel también abordó la posibilidad de consecuencias para los parlamentarios que no acaten el fallo, pero aseguró que están dispuestos a asumirlas. Insistió en que el fallo no tiene validez, ya que los magistrados dejaron de serlo desde el 2 de enero, y considera que la situación actual representa una violación a la Constitución Política del Estado y a la democracia en Bolivia.

Noticias    
Política    
Compartir: