Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/Maudashoes




Diputado Hernán Hinojosa comenta sobre el Cabildo en El Alto

El Diputado Hernán Hinojosa se pronunció acerca del próximo Cabildo que se llevará a cabo en la ciudad de El Alto el 17 de este mes. el diputado informó que diversas organizaciones sociales y sectores han convocado a este evento con el propósito de expresar su manifiesto y sus preocupaciones sobre la situación actual.

El Tribunal Electoral ha solicitado ser veedor de este importante acto, y varias organizaciones y sectores han confirmado su participación en el Cabildo. El diputado enfatizó que en esta ocasión no se hablará de candidaturas, ya que no estamos en un periodo electoral ni en una campaña política. El Presidente, sin embargo, estará presente y aprovechará la ocasión para informar sobre la gestión que se está llevando a cabo en el gobierno y para dejar claro que no busca ser elegido ni proclamado de ninguna manera en este contexto.

Cuando se le preguntó si el Tribunal Electoral avalaría este Cabildo, el diputado explicó que el Tribunal Electoral tiene el mandato de ser veedor y de recopilar datos de todos los eventos de este tipo que se lleven a cabo en el país.

Respecto a la afirmación del diputado Rolando Cuellar sobre la posible expulsión de Evo Morales en este Cabildo, el Diputado Hinojosa aclaró que este tipo de decisiones no corresponde a un evento de esta naturaleza, ya que no se trata de un congreso político, sino de una manifestación de diferentes sectores en el marco constitucional. Descartó la posibilidad de que se toque el tema de la expulsión en este Cabildo y subrayó la importancia de no confundir a la población en este sentido.

El Cabildo en El Alto se perfila como un espacio donde diversas organizaciones y sectores podrán expresar sus preocupaciones y manifiestos dentro del marco constitucional, sin abordar cuestiones de expulsión o candidaturas políticas.

Política    
Opinion    
Compartir: