Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SkechersBO




Diputados convoca sesión para tratar crédito de carretera de Yapacaní

La Cámara de Diputados llamó a sesión para el próximo jueves e incluyó, en su punto 13 de orden del día, el tratamiento del crédito para la construcción que exigen los pobladores de Yapacaní.

El punto 13 de la convocatoria señala el tratamiento del proyecto de ley que "aprueba el contrato de préstamo para el proyecto de construcción camino Norte Integrado-Yapacaní, suscrito el 27 de febrero de 2024 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Andina de Fomento (CAF)". El crédito es de 35 millones de dólares.

Pobladores de Yapacaní mantienen el bloqueo de caminos desde hace seis días exigiendo la construcción de la carretera que una Campo Víbora con la ruta del eje troncal.

Sus medidas y organizaciones sociales del norte integrado obligaron a los trabajadores a cerrar las válvulas del pozo Yarara X2 y advirtieron que hoy, miércoles, cerrarían otra si no reciben respuesta de parte del Gobierno.

El pozo Yarara X2 está ubicado en la comunidad central Cascabel, distante a 85 kilómetros del área urbana de Yapacaní. Tiene una producción de 400 barriles diarios que salen del pozo en cisternas, porque aún no tienen conexiones por tuberías.

Sobre el conflicto fue consultado el presidente del Estado, Luis Arce, quien afirmó que el Gobierno hizo todo lo que estaba en sus manos para garantizar la carretera, pero el crédito se encuentra bloqueado en el Legislativo. "Falta la aprobación de la Asamblea, el problema no está en el Gobierno nacional", manifestó el Presidente en conferencia de prensa.

Noticias    
Nacional     
Política    
Compartir: