Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Dirección del MAS declarado en emergencia: "Es una grosería del TSE, quieren impedir que se realice el congreso"

La dirección del Movimiento al Socialismo (MAS) se declaró en estado de emergencia y convocó a una reunión urgente que se llevará a cabo el próximo lunes en Cochabamba, en colaboración con el Pacto de Unidad Evista. El propósito de esta reunión es tomar determinaciones legales ante la situación actual frente a las acciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que han sido duramente criticadas por la dirección del partido.

La dirección del MAS, denunció una serie de irregularidades por parte del TSE en relación con el congreso nacional ordinario. Se argumenta que el tribunal tramitó un tema que no debía ser considerado, y trató de equiparar este tema con otro de mayor relevancia para el partido.

Según la dirección del MAS, el único trámite que debería ser considerado por el TSE es la solicitud de supervisión del congreso del partido, y no otro asunto adicional. Además, se critica la declaración de un vocal del TSE, quien anunció que desconocerá los dos congresos del partido como si fueran asuntos paralelos, lo que, según el MAS, representa un desconocimiento de la ley electoral.

La dirección del MAS lamenta la resolución emitida por el TSE, que desconoce el congreso del partido por dos razones principales. En primer lugar, se argumenta que debe haber un consenso con las organizaciones matrices, que según el partido, ya se ha alcanzado y se han presentado pruebas documentales, aunque se acusa al TSE de intentar forzar un consenso con organizaciones consideradas "truchas". En segundo lugar, se cuestiona la legitimidad de la resolución del TSE al argumentar que no todos los dirigentes de la dirección nacional han firmado la convocatoria al congreso, a pesar de que se asegura que nueve miembros firmaron, mismos que ya se tomaron en cuenta anteriormente sin objeciones.

Noticias    
Política    
Compartir: