Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://sportlinebolivia.com/




Director Departamental de Educación informa sobre la reanudación de clases en Santa Cruz

Edwin Huayllani, Director Departamental de Educación, destaca que, inicialmente, han suspendido la parte formativa en modalidad presencial los días lunes y martes, priorizando la salud de los estudiantes, considerados una población vulnerable. Después de una profunda valoración y consulta con las autoridades correspondientes, se ha observado una disminución considerable en los casos, además de las condiciones climáticas favorables que han contribuido a la reducción de la contaminación.

A partir del día de mañana, todos los estudiantes, desde inicial hasta institutos, retornarán a la normalidad en la modalidad presencial. Huayllani comunica oficialmente esta decisión y hace un llamado a la responsabilidad en el uso de insumos de bioseguridad. Se destaca la importancia de utilizar el barbijo correspondiente en caso de malestar respiratorio, para salvaguardar la salud personal y de los compañeros, asegurando una convivencia armónica en el desarrollo de las clases.

En relación al cierre del año escolar, Huayllani confirma que se mantiene la fecha prevista para el 8 de diciembre. La suspensión de clases el lunes y martes ha sido una medida excepcional y forzada, guiada por la prioridad de preservar la salud de los estudiantes para garantizar un buen rendimiento académico.

El Director Departamental hace un llamado a padres de familia, colegas maestros y estudiantes para que, a primeras horas de la mañana, todos retornen a las aulas y retomen la parte formativa en la modalidad presencial. La comunidad educativa se encuentra en la recta final del avance curricular previsto para la gestión 2023, y se espera culminar con éxito los planes educativos para este periodo.

Educación    
Compartir: