Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://linktr.ee/beicruz




Dirigente de Radio Móviles y Trufis, expone preocupaciones en reunión de la Coordinadora por la Defensa de la Libertad y la Democracia

En el marco de la reunión de la Coordinadora por la Defensa de la Libertad y la Democracia, Carlos Mamani, dirigente de la Asociación de Radio Móviles y Trufis, expresó la participación del sector y abordó temas cruciales que afectan a la ciudadanía boliviana.

Al ser consultado sobre la presencia del sector en la reunión, Mamani destacó que su participación responde a la convocatoria y a la presión ciudadana. Señaló que en la agenda se abordarían dos temas fundamentales: el Censo y las Elecciones Judiciales.

En relación a la postura del sector, Mamani indicó que son "rebeldes y radicales" y que esperarán a escuchar todas las propuestas antes de tomar una decisión, respetando la voluntad de la mayoría. Explicó que la población, en general, está preocupada por el bloqueo generalizado en el país y criticó la aparente inacción del gobierno, señalando que el ministro del gobierno no cumple con sus funciones.

El dirigente mencionó situaciones críticas, como la muerte de transportistas en carreteras y la falta de acceso a agua en algunos lugares. Lamentó la aparente indiferencia del gobierno ante estas problemáticas y destacó la urgencia de abordarlas.

Ante la posibilidad de tomar medidas más drásticas, Mamani mencionó que en La Paz ya se bloqueó el centro con flotas interdepartamentales, y que en Santa Cruz podrían tomar medidas similares. Subrayó la gravedad de la situación, calificando la reunión como de emergencia, donde se priorizará la decisión de la mayoría.

Finalmente, al ser preguntado sobre la posibilidad de salir a las calles, Mamani afirmó que no descartan ninguna opción y llamó a la población a estar atenta a las decisiones que se tomen en la reunión.

Política    
Noticias    
Compartir: