Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Distrito 14 en El Alto: Vecinos conocen detalles del censo a través de plataformas digitales y redes sociales

La información del Censo de Población y Vivienda ahora está al alcance de los vecinos del Distrito 14, quienes han sido informados sobre las diversas plataformas disponibles para obtener datos técnicos relacionados con el proceso de empadronamiento que se llevará a cabo el 23 de marzo. La Alcaldía continúa con su cronograma de socialización, destacando la importancia de este evento para la comunidad.

Carlos Santalla, jefe de Unidad de Coordinación con Subalcaldías, subrayó la firme creencia del municipio en la necesidad de intensificar los procesos de socialización. Durante las reuniones con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se abordaron temas logísticos como la llegada de las maletas censales a los 14 distritos y la capacitación a los censistas.

Se destacaron las diferentes formas de comunicación, incluyendo videos, TikTok y redes sociales, con el objetivo de incentivar la participación en el censo. La meta es registrar a 1,5 millones de habitantes. La información también se difunde en las cuentas institucionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y en los portales de "Aquí vivo, aquí me censo".

Carlos Santalla informó que hasta el momento se ha brindado cobertura a ocho distritos con la socialización, y se espera llegar a los dos distritos urbanos y cuatro rurales restantes durante la semana.

El subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani, resaltó que a través de este Censo se puede acceder a recursos destinados a mejorar la educación, la atención médica y llevar a cabo obras de infraestructura significativas en diversas urbanizaciones.

Noticias    
Compartir: