Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://linktr.ee/beicruz




Drástica intervención municipal contra el trameaje en El Alto: decomisos y controles reforzados

La Alcaldía activa operativos con mayor rigurosidad en Cruce Villa Adela y puntos estratégicos para frenar prácticas irregulares de transportistas. Se intensifica la vigilancia en la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Plaza Ballivián, y más. Colaboración sindical es solicitada para garantizar el cumplimiento de rutas consensuadas.

En respuesta a las recurrentes prácticas de trameaje llevadas a cabo por algunos transportistas en Cruce Villa Adela, del Distrito 3, la Alcaldía de El Alto ha implementado una serie de operativos con una mayor cuota de rigurosidad. En estos controles, el personal municipal ha llevado a cabo decomisos de discos, letreros laterales y sencos que incumplen los compromisos establecidos con la ciudad, al tiempo que se refuerza la supervisión del pasaje, manteniendo la tarifa en Bs 1,50.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informó sobre esta medida, indicando que están retomando el control en varios puntos clave de la ciudad. "Estamos retomando el control y vamos a estar en todos los puntos (…). Se recomienda a los transportistas que cumplan sus recorridos establecidos de acuerdo al dígito y no hagan paradas intermedias, como en Cruce Villa Adela, Cruce Viacha, entre otros puntos", señaló.

Cusi detalló que los controles se están aplicando de manera progresiva en puntos céntricos de la urbe, abarcando la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Cruce Villa Adela, Plaza Ballivián, Puente Río Seco, Extranca de Senkata, el Puente Vela y la Exparada 8. Adicionalmente, advirtió que los transportistas sorprendidos infringiendo con el trameaje estarán sujetos al decomiso de sus letreros y discos, los cuales no podrán ser recuperados. Estos controles se realizan tanto por la mañana como por la tarde, períodos de mayor afluencia de personas.

En un llamado a la colaboración, Cusi también solicitó el apoyo del control sindical para asegurar que los afiliados de los diferentes sindicatos de transporte público cumplan con las rutas previamente consensuadas. Con estas acciones, la Alcaldía busca poner freno a las prácticas irregulares que afectan la movilidad y la calidad del servicio de transporte público en la ciudad.

Noticias    
Compartir: