Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://linktr.ee/beicruz




Educación del millón: Pintura y vidrios llegan a escuelas de los 14 distritos de El Alto

Este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, realizó la entrega de importantes materiales destinados a mejorar las condiciones de 509 unidades educativas en la ciudad, con una inversión total de Bs 1,2 millones.

El acto de entrega tuvo lugar en el colegio Villa Tunari, ubicado en el Distrito 4, el cual también se benefició con la creación de un parque ecológico para el nivel inicial.

Según detalló la alcaldesa Eva Copa, se entregaron 1.000 láminas de vidrio para el cambio de cristales en las aulas de las diferentes unidades educativas, beneficiando así a más de 273.000 estudiantes de la ciudad.

El secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, señaló que en El Alto existen 327 infraestructuras educativas con 509 direcciones, que incluyen turnos de mañana, tarde y noche, sumando así las 509 unidades mencionadas.

Proyecto nuevo - 2024-04-02T154812.222.jpg

El costo global de los materiales entregados asciende a 1.289.000 bolivianos. Además de los vidrios y pinturas, la alcaldesa destacó la entrega de un parque ecológico, cumpliendo así con un pedido expreso de la comunidad educativa.

Esta iniciativa fue fruto de un trabajo coordinado con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y el Consejo Distrital de Juntas (Codije).

La directora de la Unidad Educativa Villa Tunari, Graciela Quispe, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “estoy agradecida como directora del colegio”. El establecimiento acoge a 2.000 alumnos en el turno de la mañana. A unos metros de la directora Quispe, el alumno de primaria, Diego Mamani, agregó: “con estos vidrios y pinturas mi escuela se verá más bonita”.

Por último, la alcaldesa anunció la construcción de un módulo educativo en el colegio Villa Tunari en colaboración con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia

Noticias    
Nacional     
Compartir: