Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Educación ratifica horario de invierno ampliado para zonas andinas y valles

El horario de invierno ampliado escolar rige en las áreas altiplánicas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, así como en los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, regiones donde se registran las temperaturas más bajas del territorio nacional, ratificó el ministro de Educación, Omar Veliz.

"Hemos autorizado a nuestros directores departamentales que puedan ampliar el horario de invierno de manera regionalizada en 15 o 20 minutos, según el incremento del frío; se trata de cuidar la salud de nuestros estudiantes, pero sin perjudicar el avance de los contenidos curriculares", dijo Veliz.

Recordó también que el descanso pedagógico está fijado para el lunes 1 de julio.

La fecha fue ratificada tras conocer el reporte climatológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que pronostica que las temperaturas más bajas y crudas en el país se registrarán en julio.

La autoridad instó a las madres y padres de familia enviar a clases a sus hijos con ropa abrigada y llevarlos a los centros de salud para su inmunización contra la influenza y Covid-19 y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en la población estudiantil.

"A los padres de familia les pedimos que nos ayuden a cuidar a nuestros niños y niñas, jóvenes y señoritas, haciéndoles vacunar y mandándoles abrigados a clases", instó Veliz. Además, recordó que, existe tolerancia para aquellos estudiantes que sean afectados con IRAS y fuertes resfríos.

Educación    
Noticias    
Compartir: