Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://sportlinebolivia.com/




EE.UU. expresa condolencias por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi

Estados Unidos ofreció oficialmente sus condolencias por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y otros miembros de su delegación, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán. En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó: "Estados Unidos expresa sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y otros miembros de su delegación en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán".

A pesar del fallecimiento del mandatario iraní, el Departamento de Estado sostuvo que este trágico evento no tendrá un impacto significativo en la seguridad regional. Miller añadió: "Mientras Irán escoge un nuevo presidente, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo iraní y su lucha a favor de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, también se pronunció sobre el accidente, asegurando que las fuerzas estadounidenses no cambiarán su postura tras la tragedia en Irán. Austin subrayó que, aunque Irán es un adversario de larga data de Washington, las decisiones cruciales del país recaen en última instancia sobre el ayatolá Ali Jamenei, el líder supremo. "No veo necesariamente un impacto más amplio en la seguridad regional", declaró Austin a los periodistas.

Austin manifestó que Estados Unidos desconoce las causas del accidente del helicóptero, pero no duda de que se trate de un accidente. "Seguimos vigilando la situación pero no tenemos ningún conocimiento sobre la causa del accidente", afirmó el jefe del Pentágono.

La decisión de ofrecer el pésame oficial a Irán podría suscitar críticas hacia el presidente Joe Biden por parte de sus detractores más extremos. Sin embargo, el Departamento de Estado ha mantenido la práctica de emitir comunicados de condolencias por la muerte de líderes de países rivales.

Mundo    
Noticias    
Compartir: