Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://linktr.ee/beicruz




EEUU deporta a Bolivia al brazo derecho del Exministro Arturo Murillo

Estados Unidos deportó a Bolivia a Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, quien fuera el exjefe de gabinete y mano derecha del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la gestión de Jeanine Añez. Méndez fue repatriado desde Estados Unidos, donde cumplía una condena por lavado de dinero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la llegada de Méndez en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz, donde fue inmediatamente aprehendido por la Policía Boliviana bajo acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas.

"El señor Méndez Mendizábal fue pieza clave de la estructura delictiva de Arturo Murillo durante la gestión de Jeanine Añez, ambos actualmente presos en Estados Unidos y en Bolivia, respectivamente, por la comisión de diversos delitos", manifestó Del Castillo a través de sus redes sociales.

Méndez estuvo implicado en el caso de soborno relacionado con la compra de gases lacrimógenos en nombre del Ministerio de Gobierno, siendo detenido en mayo de 2021 en la ciudad de Naples, Estado de Florida, por el FBI.

Noticias    
Policial    
Compartir: