Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/sportline.bol




El Alto inaugura cámara Gesell en el Distrito 5 para casos de violencia contra niños y mujeres

En una iniciativa dirigida a fortalecer las investigaciones de casos de violencia contra niños y mujeres, la ciudad de El Alto ha inaugurado una cámara Gesell en el Distrito 5. Este nuevo espacio, equipado con tecnología de audio y video, ha sido posible gracias a la colaboración de Japón y busca brindar un entorno seguro para la obtención de testimonios.

La cámara Gesell está ubicada en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5, contigua a la Subalcaldía. Consta de dos ambientes separados por un vidrio unidireccional, permitiendo la observación de especialistas, peritos judiciales y familiares de las víctimas durante las pesquisas.

Durante la ceremonia de inauguración, la alcaldesa Eva Copa expresó su gratitud a la Embajada de Japón por su contribución. Destacó el papel fundamental de esta herramienta para asegurar la justicia y proteger a los niños indefensos. Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara, explicó que el convenio con Japón se firmó en 2021 y que, después de un proceso de construcción y equipamiento, la cámara está lista para atender las demandas de la Fiscalía.

La cámara Gesell tiene como objetivo principal evitar la revictimización de los niños y garantizar la credibilidad de sus testimonios. Hiroshi Onomura, embajador de Japón en Bolivia, expresó su esperanza de que la disminución de casos de violencia conduzca a un día en que la cámara ya no sea necesaria.

La embajada japonesa contribuyó con más de Bs 237.000, mientras que el Gobierno Municipal de El Alto aportó una contraparte de más de Bs 34.000 para la realización de este proyecto. La apertura de esta cámara representa un avance significativo en la lucha contra la violencia hacia los más vulnerables en El Alto.

Noticias    
Compartir: