Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




El Banco de Desarrollo Productivo lanza créditos especializados para ganaderos de Santa Cruz

Productores podrán acceder a créditos con tasas de interés hasta del 6%

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) presentó nuevas opciones de crédito específicamente diseñadas para el sector ganadero durante una reunión con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ). El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Norte (AGANORTE) en Montero, con la participación de todos los directivos de la Federación.

Walter Ruiz, presidente de FEGASACRUZ, expresó su agradecimiento al BDP por la creación de estos créditos con tasas favorables para el gremio, destinados a financiar y aumentar la producción ganadera. "Estamos haciendo una alianza que consiste en analizar y ver la viabilidad de un producto crediticio que se adecúe a un productor de carne o a un productor de leche", comentó Ruiz.

Para facilitar la información a los ganaderos, se llevarán a cabo charlas informativas los próximos 23 y 24 de mayo en FEGASACRUZ. En estas sesiones, los agentes de crédito del BDP estarán disponibles para discutir detalles sobre las tasas de interés y los plazos de los créditos.

FEGASACRUZ.jpg Presidente de FEGASACRUZ, Walter Ruíz y Ana Karina Hinojosa, Gerente Regional Santa Cruz del BDP

Ana Karina Hinojosa Montero, Gerente Regional de Santa Cruz del BDP, explicó que las tasas de interés varían según el tamaño del productor. "La tasa del interés depende del tamaño del sector o productor, para determinar si es de pequeña empresa o de gran empresa. De acuerdo a cada segmento, el de microcrédito podría acceder al 10%, el pequeño con 7% y el gran productor podría acceder a una tasa del 6%", detalló Hinojosa.

Este esfuerzo conjunto entre el BDP y FEGASACRUZ busca apoyar el desarrollo del sector ganadero, proporcionando acceso a financiamiento en condiciones favorables que impulsen tanto la producción de carne como de leche en la región.

Noticias    
Economía     
Compartir: