Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




El Concejo Municipal de La Paz aprobó el reconocimiento “Paceñitos de pura cepa”

El Concejo Municipal refrendó el reconocimiento “Paceñitos de pura cepa”, una de las normas aprobadas por el Concejo Municipal Infantil que destaca a los niños que sobresalieron en el arte, la ciencia, el deporte. Estas distinciones fueron entregadas por los niños legisladores el pasado 12 de abril.

“En la sesión del Concejo Municipal Infantil se propuso a personalidades en diferentes áreas para que sean reconocidas con Paceñitos de pura Cepa, una de las más altas distinciones de La Paz y ahora este reconocimiento fue refrendado por los adultos”, declaró Javier Escalier, concejal proponente de la norma.

Las nominaciones fueron propuestas y aprobadas por los niños concejales y son a las siguientes instituciones y niños:

  1. Samantha y Santiago Rivadeneyra Sadud: Por ser niños activistas del cuidado de la madre tierra “Amigos del Planeta”. A su corta edad tienen una plataforma digital dedicada a mostrar noticias, actualidad y formas de cuidar el planeta.

  2. Anahí Camila Mamani Jiménez: Se dedicación a la gimnasia desde los seis años dio sus frutos. Ganó numerosos campeonatos a nivel departamental y nacional en diversas disciplinas como gimnasia artística, aeróbica y otras-

  3. José David Averanga Coaquira: El “Chiti periodista” produce videos en TikTok. A través de su plataforma realiza entrevistas en redes sociales para ayudar a personas necesitadas

  4. Brigada Escolar de Seguridad del GACIP de la estación Policial San Antonio: Por los niños, niñas estudiantes que colaboran en determinadas tareas para incrementar la seguridad de cada comunidad educativa del macrodistrito.

  5. Rafaela Saraí Asturizaga Herrera: Se hizo merecedora de varios premios y medallas como poetiza y declamadora. Represento a nuestro municipio paceño participó en diversas actividades organizadas por Instituciones de prestigio, entre las cuales están: La embajada de Brasil, la Universidad Mayor de San Andrés, entre otros.

  6. Nadide Antoinete Torrez Espinoza: Con solo nueve años, participó en diversos certámenes de declamación y oratoria dedicados a la madre, al padre y al país. Estudiante del colegio Cuarto Centenario, también fue presidenta del Concejo Municipal Infantil.

  7. Ch´iti personajes del Carnaval: Ch´iti, Ch´utita Yherco Jorge Alberto Mamani Ch´iti Cholita, Maya Quispe Choque Fueron elegidos como representantes de esta danza por su alegría y aporte a la tradición paceña. Son justos acreedores de este reconocimiento

  8. Vincent Riveros Larrea: Por ser subcampeón nacional en la categoría ocho años en Tarija; subcampeón nacional de Racquetball en Santa Cruz; Subcampeón nacional en la categoría de 10 años; miembro de la selección del equipo Bolivia Campeonato mundial de Básquetbol; y múltiples veces campeón departamental de La Paz.

  9. Estrella Castañeta Foronda: Es una joven gimnasta boliviana que le dio a Bolivia dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizaron en Berlín (Alemania) el 2023 en gimnasia rítmica.

  10. Ballet infantil Charito Carrazas: En 1975 dio sus primeros pasos en el universo de las danzas folklóricas y sintió que el baile la hacía feliz. Impulsada por el talento, ella se esforzó, aprendió y se comprometió con la cultura y por toda una vida dedicada a la danza

  11. Club de Gimnasia en Trampolín Andino: Por fomentar la actividad física en niños de forma individual, sincronizada y doble minitramp de alta competición. Sus integrantes participaron en diversas competiciones desde Sudamérica hasta Tokio.

  12. Club de Gimnasia en Trampolín Alemán: Por ser un centro donde los niños pueden practicar el deporte de manera disciplinada y alentando sus más altas aptitudes.

Nacional     
Noticias    
Compartir: