Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
#




El Diputado del MAS, Héctor Arce: "Lima tiene el Síndrome de la Chimultrufia"

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, lanzó fuertes críticas al Ministro de Justicia, Iván Lima, acusándolo de sufrir del "Síndrome de la Chimultrufia". Esta declaración surge después de que Lima hiciera una publicación en sus redes sociales expresando su apoyo a la realización de un referéndum en contra de la posible reelección de Evo Morales.

Arce, quien es un prominente miembro del MAS, sugiere que la postura de Lima es incoherente con la posición del gobierno, ya que la "Chimultrufia" es un término coloquial utilizado para referirse a la falta de coherencia o congruencia en las acciones y declaraciones de una persona.

El diputado señaló específicamente la publicación de "X" en las redes sociales de Lima, donde el Ministro de Justicia expresó su deseo de llevar a cabo un referéndum en contra de la reelección de Evo Morales en las elecciones del 2025. Arce afirmó que esta posición contradice la admisión de Lima de que Evo Morales podría postularse en las elecciones de dicho año.

Arce declaró: "Es evidente que el Ministro de Justicia sufre del 'Síndrome de la Chimultrufia', ya que sus acciones y declaraciones no guardan coherencia. Si bien públicamente muestra apoyo a un referéndum contra la reelección de Evo Morales, al mismo tiempo admite que Evo es elegible para las elecciones de 2025. Esto demuestra una falta de claridad en su postura".

La acusación del diputado del MAS ha generado controversia y ha elevado la tensión política en el país. Hasta el momento, el Ministro de Justicia no ha respondido públicamente a estas acusaciones. Se espera que este nuevo episodio alimente el debate en torno a la situación política y las futuras elecciones en Bolivia.

Política    
Opinion    
Compartir: