El libro "La culpa"; "Una empleada de banco se convierte en la única heredera de una desconocida misteriosa"
"Entre la locura y la muerte": una empleada de banco se convierte en la única heredera de una desconocida misteriosa
“La culpa” es el último libro de la escritora y periodista española María Solar, una historia sobre la toxicidad de algunas amistades y la imposibilidad, en algunos casos, de liberarse de la culpa.
La periodista María Solar ha lanzado un libro titulado La culpa con el cual busca innovar en la novela negra. Defiende la autora que la lengua gallega debe cuidarse y por ello sus libros son publicados en ese idioma, aunque disfruta que luego sean traducidos al castellano, como es el caso de su reciente obra, con la que obtuvo el Premio Xerais de novela.
Ha escrito historias en distintos géneros: literatura infantil y juvenil, thriller, fantasía y hasta novela histórica. Combinando su pasión por escribir e ir más allá de los datos, como periodista, escribió una historia de misterio que mezcló con el delirio, la muerte y la culpa.
Solar ha contado que su objetivo inicial era escribir en torno a aquellas amistades perversas y tóxicas que son capaces de calar en el interior de los involucrados, aquellas que son capaces de destruir aunque parezca que hacen todo lo contrario.
Cuenta la historia de Amanda, una joven empleada bancaria que recién llega a trabajar a la entidad, por lo que aún no se ha familiarizado lo suficiente con los usuarios inscritos y, aunque está en proceso, esta situación podría convertírsele en un verdadero problema.
Una mañana llega a ella la señora Gondar, una mujer de aspecto descuidado que le genera desconfianza en principio, especialmente porque guarda una gran cantidad de dinero en su cuenta bancaria.
La señora Gondar sabe a la perfección de dónde viene cada céntimo que le han depositado, está muy informada sobre sus finanzas y el funcionamiento de la entidad, por ello es una de las usuarias más respetadas por los ejecutivos del banco, aunque para Amanda es solo una usuaria como cualquier otra.
Cada seis meses la señora Gondar regresa para revisar cómo se está moviendo el dinero que, con mucho esfuerzo, asegura, ha conseguido durante los últimos años. Sin embargo un día no regresa, la señora Gondar fallece dejándole a Amanda una inmensa fortuna como herencia.
Antes de aceptar, Amanda decide contarle todo a su amante, un periodista llamado Enric, con quien inicia una ardua investigación por saber la identidad de la mujer. En el camino, descubrirá una historia de vida que está atada para siempre a dos mujeres muy poderosas que, además, guardan oscuros secretos que las torturan, donde la culpa será su condena.
Sin saberlo, Amanda, además de heredar el dinero, también podría heredar la culpa, al involucrarse en una historia enigmática sobre las amistades “negativas” y su poder de destrucción, pero que también incluye la locura y la muerte.
“Es un libro de personajes en el que se cuentan dos historias entrelazadas. Por eso esta novela se mueve por los territorios de la novela psicológica y el thriller. Cuando escribo no pienso en qué estantería de la librería va a estar y qué cartel va a tener encima: literatura, thriller, novela negra.
Noticias relacionadas
- Según medios internacionales: Los incendios en Bolivia devastan una superficie comparable a la de Suiza y los bomberos no logran controlarlos
- Concejal de La Paz critica el manejo del presupuesto municipal y cuestiona datos demográficos del INE
- Simona Quispe: "El Pacto de Unidad Arcista no tiene legalidad para expulsar a Evo Morales"
- Rolando Cuéllar critica los paros cívicos y cuestiona al Tribunal Supremo Electoral
- Concejal del MAS afirma que el paro cívico es un fracaso en la zona sur de Santa Cruz