Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/sportline.bol




El papa pide "defender" la Navidad del actual "modelo comercial y consumista"

El papa Francisco llamó hoy a "defender" la Navidad del "modelo comercial y consumista actual", que consideró un "abuso", durante una audiencia con los artistas del concierto navideño que tendrá lugar esta noche.

El pontífice explicó que la Navidad es "quizá la fiesta más rica en cantos populares" que conjugan simplicidad, teología y armonía.

En este sentido, Francisco dijo a los artistas que cada uno aportarán con sus voces y talento su "propia originalidad" y consideró que eso es "hermoso" porque "diversas voces de varias partes del mundo" cantarán por el nacimiento de Jesús.

"Lo hacen con estilos distintos, a partir de culturas y lenguas diversas. Porque el Evangelio de la Navidad es único pero no puede ser cantado de modo uniforme", dijo.

En cambio, subrayó, "la tendencia del modelo tecnocrático es, al contrario, la de homologar y uniformar".

"El arte es algo distinto y los cánticos de Navidad deben ser cantados con el arte que procede del corazón. Sabemos, lamentablemente, que también la Navidad es víctima de ese modelo comercial y consumista", alegó.

Y agregó: "Ayúdennos a defenderlo de este abuso. Que por lo menos los cantos navideños conserven esta poesía y esa espontaneidad que les da tanta vida".

Francisco, que mañana cumplirá 87 años, presidirá los ritos vaticanos de esta Navidad, que arrancarán en la tarde del 24 de diciembre Nochebuena con la "Misa del Gallo", en la basílica de San Pedro desde las 19:30 horas locales (18:30 GMT).

Mientras que en el mediodía del 25 de diciembre, día de Navidad, impartirá la tradicional bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón central del templo.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: