Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://sportlinebolivia.com/




El Real Madrid persevera en su lucha contra el racismo: Respuesta ante la condena por insultos a Vinícius

Continuará sus esfuerzos para erradicar cualquier manifestación de discriminación racial en el fútbol

El Real Madrid emitió un comunicado este lunes, respondiendo a la condena de ocho meses de cárcel y dos años de prohibición de ingresar a estadios de fútbol impuesta a tres seguidores por sus insultos racistas hacia el jugador brasileño Vinícius Júnior en Mestalla. En dicho comunicado, el club aseguró que continuará sus esfuerzos para erradicar cualquier forma de comportamiento racista en el ámbito del deporte.

En su declaración, el club expresó: "Esta es la primera vez que los tribunales emiten una condena por hechos de esta naturaleza. El Real Madrid, en colaboración con Vinicius Junior, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestra institución y eliminar cualquier manifestación de racismo en el mundo del fútbol y el deporte".

La condena se refiere a los eventos ocurridos el 21 de mayo de 2023, en los que todas las partes involucradas -la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius- llegaron a un acuerdo de conformidad durante una audiencia rápida. Este acuerdo resultó en la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. "Dado el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos al acuerdo", declaró la Fiscal de Delitos de Odio, Susana Gisbert, seguida por el resto de los representantes en términos similares.

Además, las disculpas expresadas por los tres acusados hacia Vinícius, el Real Madrid y todas las personas que se sintieron agraviadas y ofendidas por su conducta, resultaron en una reducción de la pena inicial. Así, la sentencia de doce meses de prisión se redujo a ocho, y la prohibición de tres años para asistir a partidos en estadios donde se celebran encuentros de LaLiga o la Federación Española se redujo a dos.

Deportes    
Mundo    
Compartir: