Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/SkechersBO




El Senamhi se activa en Santa Cruz

Regiones del departamento de Santa Cruz serán afectados por este temporal que dure al menos hasta el lunes 10.

Fuertes vientos amenazan al país. Este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de prioridad naranja por un temporal ventoso; que afectará a regiones principalmente del departamento de Santa Cruz.

“Se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 60 y 90 km/h (kilómetros por hora); desde la mañana del día sábado 08, hasta la mañana del día lunes 10 de junio de 2024” (sic), señala la alerta del Senamhi. De acuerdo con la institución, este fenómeno ventoso se sentirá en regiones de las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

En tanto, en gran parte del país las temperaturas siguen bajas. El Senamhi prevé que a mediados de este año ingrese al territorio el fenómeno de La Niña, lo que significaría que se lleguen a marcar termómetros con cifras fuera de lo habitual.

En el departamento de La Paz, municipios como El Alto ya llegan a temperaturas bajo cero. El pronóstico para los próximos días para el municipio alteño sigue en la misma línea, con mínimas de menos siete grados, durante las madrugadas.

Clima    
Noticias    
Nacional     
Compartir: