Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




Elon Musk presenta a Grok, el robot de X con IA mordaz

El empresario Elon Musk anunció el lanzamiento de Grok, la inteligencia artificial (IA) de X, antes conocida como Twitter. Grok está diseñado para proporcionar respuestas en tiempo real con un toque de humor mordaz. Actualmente, la versión de prueba de Grok ha estado disponible solo para unos pocos suscriptores premium de X, quienes han compartido sus experiencias en la red social.

La herramienta de IA estará disponible para todos los miembros de Premium+ a partir de la próxima semana. Grok, según Musk, ofrece respuestas en tiempo real basadas en el conocimiento adquirido en la propia red social. Además, la IA responde preguntas que a menudo son rechazadas por otros sistemas de IA y lo hace con ingenio y rebeldía. La advertencia es clara: "¡No lo uses si odias el humor!"

Grok forma parte de xAI, la nueva empresa de inteligencia artificial de Musk, que tiene como objetivo comprender la verdadera naturaleza del universo. Aunque Musk no proporcionó detalles específicos sobre las funciones de xAI, destacó que sería "en algunos aspectos importantes, lo mejor que existe actualmente".

Sam Altman, creador de ChatGPT, expresó críticas hacia Grok. En una interacción con su propio modelo de ChatGPT, Altman solicitó un chatbot con "un sentido del humor boomer, pero con toque vergonzoso". La IA respondió haciendo referencia a Grok e incorporando características de Musk en cuestión de segundos. Altman compartió esta interacción y Musk respondió en un tono similar.

La relación entre Musk y Altman ha estado en el centro de la atención, especialmente después de la salida abrupta de Musk de OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT. Altman ha mencionado que la salida de Musk fue difícil y que tuvo que reorientar su vida para garantizar suficientes fondos para el proyecto.

El lanzamiento de Grok y las interacciones en línea agregan un nuevo capítulo a la relación complicada entre estos dos empresarios de la tecnología.

Tecnología    
Noticias    
Compartir: