Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Emergencia en Las Mercedes, Sud Yungas: Lluvias provocan mazamorras y ponen en peligro a la comunidad

Desde el pasado mes de noviembre, la comunidad de Las Mercedes en Sud Yungas ha enfrentado condiciones climáticas extremas que han generado una crisis humanitaria. Las persistentes lluvias han desencadenado el ingreso de mazamorras a la comunidad, poniendo en riesgo la vida de los residentes y dañando gravemente sus viviendas.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 5.45.14 AM (1).jpeg

Según testimonios de los vecinos, al menos 4 o 5 casas corren el peligro inminente de derrumbarse, mientras que numerosas viviendas se encuentran inundadas y llenas de lodo. La situación alcanzó su punto álgido este sábado cuando un vecino fue arrastrado por las aguas mientras intentaba proteger su hogar. Afortunadamente, la rápida respuesta de otros residentes permitió su rescate.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 5.45.15 AM.jpeg

La comunidad de Las Mercedes necesita apoyo integral para superar esta difícil situación. Se hace un llamado a la solidaridad y colaboración de las autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general para trabajar juntos en la recuperación y reconstrucción de esta comunidad afectada por las inclemencias del tiempo.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: