Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://sportlinebolivia.com/




Emotivo regreso de 13 Israelíes liberados después de intenso intercambio con el grupo terrorista Hamas

Después de horas de demora y tensión, otro grupo de 13 israelíes fue liberado por el grupo terrorista Hamas en el segundo día de tregua, regresando a Israel en una emocionante reunión con sus familias. A pesar de los retrasos y la incertidumbre, los combatientes palestinos finalmente entregaron a los civiles a la Cruz Roja, que los llevó por el paso de Rafah para reunirse con sus seres queridos.

Este grupo liberado, en comparación con ocasiones anteriores, incluyó a más niños, como Mia Regev (21), Noam (17) y Alma (13) Or, Hila Rotem-Shoshani (13), Emily Hand (9), Shiri (53) y Noga (18) Weiss, Sharon (52) y Noam (12) Avigdoris, Shoshan Haran (67), y Adi (38), Naveh (8) y Yahel (3) Shohams.

La mayoría de ellos estaban en el kibutz Be’eri cuando ocurrió el ataque el pasado 7 de octubre, que resultó en una de las peores masacres con más de 80 secuestros y aproximadamente 30 asesinatos.

En las últimas horas, la expectativa creció alrededor de la liberación de más israelíes, especialmente en el caso de Hila Rotem, quien estaba en Gaza junto a su madre Raya, de 54 años. Sin embargo, Raya continúa en Gaza ya que, según fuentes cercanas a las negociaciones, las partes acordaron no separar a las familias durante este período de tregua.

Algunos casos de separaciones fueron reportados, como el de Mia Regev, secuestrada en el festival de música Supernova junto a su hermano Itay, de 18 años, quien no fue liberado a pesar de cumplir con los criterios acordados en el pacto. También, Noam y Alma Or fueron entregadas sin la presencia de su padre, su única familia después de que su madre Yonat muriera en los ataques.

Israel calificó estas acciones como "enfermizo terror psicológico" y acusó a la contraparte de violar el acuerdo. El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Michael Martin, expresó su alegría tras la liberación de la ciudadana irlandesa-israelí Emily Hand, describiéndolo como un momento "precioso y profundamente conmovedor para la familia Hand".

De vuelta en Israel, las Fuerzas de Defensa confirmaron que los liberados fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención y evaluación de su estado de salud general. Las FDI compartieron un video que mostraba los preparativos para recibir al grupo, especialmente a los menores, proporcionándoles juguetes, ropa cómoda, comida y otros elementos para facilitar sus primeras horas en libertad.

Mundo    
Noticias    
Compartir: