Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Empieza la era de la inteligencia artificial física, según Nvidia: robots en todo lado

Nvidia está liderando una “nueva revolución industrial” gracias a la llegada de la inteligencia artificial (IA) generativa, afirmó su fundador y consejero delegado, Jensen Huang, durante un discurso en la Universidad Nacional de Taiwán.

Huang explicó que la próxima ola de inteligencia artificial será la “IA física”, una tecnología que analizará las leyes de Newton y estará presente entre la humanidad, sobre todo en el campo laboral.

Según el director ejecutivo de Nvidia, los robots y las máquinas del futuro no solo serán autónomas, sino que además tendrán la capacidad de entender cómo funciona el mundo, lo que marcará un cambio radical en múltiples industrias.

Cómo predice el futuro de la IA el CEO de Nvidia

Proyecto nuevo - 2024-06-05T152232.105.jpg

Según Huang, este avance tecnológico transformará completamente las empresas, las cuales serán manejadas por completo por robots y los productos que produzcan también serán de naturaleza robótica.

En términos simples, los robots fabricarán otros robots, lo que automatizará numerosos procesos de producción. Este progreso promete cambiar radicalmente la operativa de las fábricas y del sector manufacturero en su totalidad, incrementando la eficiencia y disminuyendo los costos.

Asimismo, destacó que la industria de las tecnologías de la información, que actualmente tiene un valor de 3 billones de dólares, está a punto de transformarse en una industria de 100 billones de dólares gracias a los avances en IA generativa.

Esto no solo representa un cambio significativo en el valor económico, sino también en la forma en que la humanidad interactúa con la tecnología más nueva.

Mundo    
Tecnología    
Noticias    
Compartir: