Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/Maudashoes




ENDE renueva equipos para mejorar la generación eléctrica en Chuquisaca

Con el propósito de optimizar la generación de energía eléctrica en el departamento de Chuquisaca, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) realizó el cambio de rotor de turbina en su unidad generadora ARJ08 de la Planta Termoeléctrica Aranjuez y efectuó el “Mantenimiento Mayor” para garantizar su funcionamiento.

La instalación de este nuevo rotor Overhaul para la unidad ARJ08 mejorará la generación del turbogenerador a gas natural que alimenta de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Área Sur, que aporta una potencia de 36,7 megavatios (MW) y da estabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Para el reemplazo de este equipamiento, la estatal eléctrica invirtió un total de Bs 23 millones. El mantenimiento de la planta fue ejecutado por un equipo multidisciplinario, que reunió a varios profesionales especializados en generación termoeléctrica pertenecientes a la empresa ENDE Guaracachi, filial de ENDE Corporación, que produce electricidad mediante la generación termoeléctrica y solar en territorio boliviano.

El mantenimiento del equipamiento de la planta Aranjuez se realizó de manera eficiente y en el tiempo programado, en junio de este año. ENDE optimiza el funcionamiento continuo de sus plantas de generación eléctrica para reafirmar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico desde la generación, transporte y distribución a los usuarios finales.

Tecnología    
Noticias    
Nacional     
Compartir: