Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Estados Unidos: Niño de tres años vence el cáncer

Un niño de tres años es el paciente más joven en recibir un tratamiento innovador para el cáncer de hígado en Estados Unidos.

El niño de nombre Noah, obtuvo este jueves el alta médica en Miami rodeado de sus médicos y terapistas, a los que la madre del menor los califica como “héroes”.

El paciente más joven en recibir el tratamiento, se le trasplantó parte de un hígado de un donante mayor que él. Logrando reducir el tamaño de su tumor, lo que no se había podido con la quimioterapia.

El procedimiento realizado en diciembre consistía en introducir en el hígado a través de las arterias unas pequeñas bolitas radiactivas que cumplen la función de atacar el tumor desde dentro y son más potentes que la radiación que recibiría un paciente desde afuera.

El tratamiento se usa para tratar a adultos con el mismo tipo de cáncer que tenía Noah, pero nunca antes se había utilizado en una persona de corta edad y del pequeño tamaño del niño, por lo que sus padres debieron dar el consentimiento para probar la embolización Y-90 con el niño de tres años. Actualmente el pequeño se encuentra fuera de peligro y tendrá una vida normal, indicó la directora médica de los servicios de trasplantes pediátricos en el Miami Transplant Institute.

MSB|

Mundo    
Salud    
Noticias    
Ciencia     
Compartir: