Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SkechersBO




Este Fin de Semana Comenzó la Temporada de Huracanes: Lo que Hay que Saber sobre las Alarmantes Previsiones

La temporada de huracanes ha comenzado oficialmente este fin de semana, y los meteorólogos pronostican una temporada “extremadamente activa”. Algunos expertos incluso prevén el mayor número de tormentas jamás registrado. Estas tormentas no solo podrían poner en peligro las zonas costeras, sino también áreas más interiores, especialmente durante agosto y septiembre, el punto álgido de la temporada.

El calentamiento récord de las aguas oceánicas y una transición prevista en el patrón climático de El Niño a La Niña están impulsando estas alarmantes previsiones. A pesar de que las predicciones puedan generar preocupación, las autoridades insisten en que los residentes deben estar preparados independientemente de lo que indiquen las previsiones estacionales.

Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes, enfatizó en una rueda de prensa el viernes: “Al público no debería importarle lo que digan las previsiones estacionales. Sólo hace falta que una tormenta le afecte a usted y a su comunidad para que sea una temporada de huracanes intensa”.

Aunque los huracanes se clasifican por la fuerza de sus vientos, Brennan advirtió que las características más mortíferas son las precipitaciones y las inundaciones, que no están necesariamente relacionadas con la categoría de una tormenta. “En los últimos 10 años, las inundaciones causadas por las lluvias han sido el peligro más mortífero de las tormentas tropicales y los huracanes en Estados Unidos, responsables de más de la mitad de las víctimas mortales”, explicó Brennan. “Las inundaciones por lluvias, las mareas de tempestad, el oleaje y las corrientes de resaca son responsables de entre el 85% y el 90% de las víctimas mortales”.

Un informe sobre el riesgo de huracanes publicado el jueves por CoreLogic, una empresa de información y análisis inmobiliario, estima que más de 40 millones de propiedades, con un valor de reconstrucción de más de 13 mil millones de dólares, están en riesgo de sufrir daños por el viento y las inundaciones por mareas de tempestad esta temporada de huracanes. El informe destaca las áreas metropolitanas de Miami, Nueva York y Houston como especialmente vulnerables a la marejada, que es la elevación de las aguas oceánicas por encima de la tierra normalmente seca provocada por las tormentas.

Mundo    
Noticias    
Compartir: