Evo Morales denuncia creación de un "Plan Cóndor de Lawfare" en coordinación entre los gobiernos de Arce y Milei
El expresidente asegura que existen procesos judiciales y mediáticos en su contra, impulsados por intereses políticos y con la intención de eliminarlo políticamente.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en la red social X la creación de un "Plan Cóndor de Lawfare", una estrategia que, según él, busca eliminarlo políticamente. Morales aseguró que esta presunta campaña está coordinada entre el gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, y el presidente electo de Argentina, Javier Milei.
“Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei”, declaró Morales. El exmandatario, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó que desde sus inicios como dirigente ha sido objeto de acusaciones que, en su opinión, carecen de fundamento. "Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos", agregó.
Morales también mencionó que, a pesar de los intentos por eliminarlo de la esfera política, la "verdad prevalece". Aseguró que estas supuestas acciones en su contra no solo buscan su desaparición política sino también afectar su imagen en los medios y en el ámbito judicial. "No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta", concluyó el expresidente.
Noticias relacionadas
- Ministerio público adquiere 284 nuevos equipos de computación de última generación, 106 impresoras y 80 escáneres para optimizar la atención al público litigante
- Transportistas de Santa Cruz inician paro indefinido exigiendo nivelación tarifaria
- Ampliación del plazo para la inspección técnica vehicular en Santa Cruz: 25 puntos habilitados en la ciudad
- Crisis económica golpea a Santa Cruz: Alcalde Fernández llama a la reflexión sobre paros
- Evo Morales denuncia persecución política y reafirma su liderazgo en redes sociales