Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
#




Evo Morales denuncia supuesta instrucción del Gobierno para infiltrar policías con dinamita en bloqueos

El expresidente Evo Morales afirmó que tiene "información oficial" sobre una presunta instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para infiltrar a policías disfrazados de campesinos portando dinamitas en los puntos de bloqueo. Según Morales, el objetivo sería provocar enfrentamientos y luego permitir que la policía aparezca como mediadora al gasificar y desbloquear caminos.

Morales calificó a Del Castillo como un "masacrador o asesino confeso" basándose en declaraciones pasadas de la autoridad gubernamental. Del Castillo, por su parte, había acusado a Evo Morales de intentar convulsionar el país por intereses personales y de buscar caos, luto, sangre y enfrentamientos.

El exmandatario también mencionó al ministro de Justicia, Iván Lima, acusándolo de buscar su muerte desde hace dos años. Morales afirmó que el plan del gobierno es verlo muerto, una declaración que el ministro de Justicia desmintió, señalando que Morales "sólo miente y piensa en su reelección".

Estas declaraciones de Evo Morales surgen en el contexto de un bloqueo indefinido de carreteras liderado por sectores afines a Morales, que exigen la renuncia de magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales. El bloqueo ha generado tensiones y conflictos en el país.

Opinion    
Noticias    
Compartir: