Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/sportline.bol




Evo Morales emite nueva convocatoria para Congreso del MAS tras desestimación del TSE

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aunució una nueva convocatoria para el Congreso del Instrumento Político, programado para el 10 de julio de 2024. Este anuncio llega en medio de denuncias y controversias sobre las actuaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en relación con la convocatoria anterior, la cual fue desestimada por la institución electoral.

Morales, quien actualmente preside la Dirección Nacional del MAS, comunicó la nueva fecha para el Congreso del partido, que se llevará a cabo en el municipio de Villa Tunari, ubicado en el Chapare, una región de importancia histórica y simbólica para el MAS y para el propio Morales.

La decisión de emitir una nueva convocatoria surge luego de que la semana pasada el TSE rechazara la convocatoria anterior realizada por Morales, argumentando que no se habían cumplido todos los requisitos establecidos por la ley electoral. Esta desestimación generó controversia y críticas por parte del MAS y sus seguidores, quienes denunciaron presuntas irregularidades en el proceso.

El exmandatario anunció que junto con la convocatoria a Congreso se está solicitando una audiencia con la Sala Plena del TSE para sostener su legalidad. Además se invitará a misiones internacionales para supervisar este proceso, tal como lo hacen en las elecciones.

Noticias    
Política    
Compartir: