Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/sportline.bol




Angélica Sosa denuncia "calvario" judicial y señala a funcionarios en carta al Ministro de Justicia

En medio de un tenso enfrentamiento legal, la exalcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa, ha enviado una carta al Ministro de Justicia, Iván Lima, solicitando su intervención urgente ante la negativa de libertad que enfrenta, a pesar de contar con un fallo judicial a su favor.

En la misiva dirigida a Lima, Sosa expone la difícil situación que está atravesando, catalogándola como una "tortura psicológica y atropello judicial". La exalcaldesa, quien actualmente se encuentra detenida en la cárcel de Palmasola por el caso 'ítems fantasmas', señala que la juez decimosegunda de Sentencia en materia Penal de la Capital denegó la tutela presentada por su defensa para agilizar su liberación.

Ante esta decisión, Sosa ha iniciado una huelga de hambre en su carceleta, cumpliendo ya tres días en esta extrema medida. En la carta, la exalcaldesa responsabiliza a diversos funcionarios, entre ellos, al actual alcalde Jhonny Fernández, Felipe Molina, la viceministra de Transparencia Susana Ríos y su equipo jurídico, el subprocurador nacional, así como a los diputados Rolando Cuéllar y Estefanía Morales, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En sus palabras, Sosa acusa a este grupo de presionar a los jueces y tribunales de Santa Cruz y La Paz para mantenerla ilegalmente privada de su libertad. La exalcaldesa sostiene que este accionar constituye un "calvario" del cual busca liberarse mediante la intervención del Ministro de Justicia.

Política    
Noticias    
Compartir: