Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
#




Exministro Romero: "Posesión de Aguilera fue un arreglo político, es simplemente un sirviente del gobierno nacional"

El exministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero, comentó sobre la posesión de Mario Aguilera como gobernador del departamento de Santa Cruz, indicando que fue un arreglo político. Romero criticó la actuación de Aguilera, a quien calificó como un sirviente del gobierno nacional.

Según Romero, las primeras declaraciones de Aguilera denostaron la movilización que denunciaba el supuesto golpe judicial. Para él, Aguilera es un elemento funcional al gobierno y al Ministro de Justicia, sirviendo a intereses políticos.

Romero cuestionó el momento en que se llevó a cabo la posesión, preguntándose por qué no ocurrió antes y si se están pagando favores políticos. Además, expresó críticas éticas, afirmando que, desde ese punto de vista, Aguilera es un elemento inmoral y funcional a intereses políticos del gobierno.

Sobre los bloqueos en Santa Cruz, Romero los calificó como una protesta legítima contra lo que él considera una autoprórroga del Tribunal Constitucional. Se refirió a los vocales del tribunal como "piratas, asaltantes y golpistas", señalando que cualquier acto que realicen después de cumplir seis años de su periodo está viciado de ilegalidad.

En cuanto a la legalidad de la posesión de Aguilera, Romero indicó que no ha analizado jurídicamente el caso, pero expresó que, si correspondía al procedimiento, debieron haberlo hecho un año atrás para no perjudicar a Santa Cruz.

Opinion    
Noticias    
Compartir: