Expertos chilenos se suman a la lucha contra incendios en el oriente boliviano
Ministro de Defensa agradece apoyo internacional para enfrentar la crisis de incendios en Santa Cruz
Un equipo de expertos chilenos se ha unido a los esfuerzos de sofocación de incendios que afectan el oriente boliviano. En un acto realizado en el Centro de Operaciones Contra Incendios en Santa Cruz de la Sierra, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio la bienvenida al grupo y agradeció al cónsul de Chile por el apoyo prestado. Los especialistas realizarán evaluaciones y ofrecerán estrategias para una intervención más efectiva en la región.
Novillo destacó que esta ayuda se suma a los esfuerzos realizados por el gobierno boliviano, que ha incrementado la participación de bomberos forestales, militares y policías en las tareas de contención de incendios. Además, mencionó que ya se están gestionando contratos con empresas extranjeras para la contratación de aviones cisterna, como instruyó el presidente Luis Arce Catacora, con el fin de que comiencen a operar en el país lo más pronto posible.
La crisis de incendios no solo afecta a Bolivia, sino también a varios países de la región, como Colombia, Perú, Brasil y Paraguay. Ante esta situación, el apoyo internacional ha sido clave para mejorar la capacidad de respuesta. Además, Novillo adelantó que se están gestionando la adquisición de contenedores de agua con capacidad para mil litros y la incorporación de aviones Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana, así como helicópteros de origen francés.
Con estos refuerzos, el gobierno boliviano espera aumentar la efectividad de las operaciones de sofocación de incendios y mitigar el impacto que estas emergencias están generando en el país.
Noticias relacionadas
- Carniceros y Gobierno Nacional logran acuerdo tras cuatro días de movilización en Santa Cruz
- Golpe al narcotráfico: descubren 171 fábricas de cocaína en Cochabamba
- Estas aplicaciones gastan todo el internet móvil
- El COED Santa Cruz solicita al Gobierno mano dura con los que siguen ocasionando incendios
- Urbanización Juan XXIII celebra su quinto aniversario con nuevas calles enlosetadas