Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Fallece entrenador de levantamiento de pesas de Ecuador por infarto agudo de miocardio

En un trágico giro de los acontecimientos, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó el fallecimiento del entrenador de levantamiento de pesas de la delegación ecuatoriana, Julio C.S.M., a la edad de 62 años. Según el informe de autopsia proporcionado por el IDIF, el deceso fue causado por un infarto agudo de miocardio, acompañado de una serie de complicaciones de salud subyacentes.

El director del IDIF, Luis Fernando Alcocer, explicó que el entrenador presentaba diversas condiciones médicas preexistentes, incluyendo diabetes, las cuales probablemente contribuyeron a su trágico desenlace. Además del infarto agudo de miocardio, se reportaron complicaciones como insuficiencia respiratoria, tromboembolismo pulmonar, cirrosis hepática, insuficiencia renal y ascitis generalizada.

El suceso ocurrió mientras Julio C.S.M. se encontraba en la ciudad de Sucre, Bolivia, con la delegación de Ecuador para participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud. Su cuerpo fue descubierto sin vida en su habitación en la Villa Bolivariana de la capital.

Tras recibir la notificación del hallazgo del cuerpo, el Fiscal de turno de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Edgar Aramayo, se trasladó al lugar junto con el médico forense del IDIF para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes. Sin embargo, dado que la causa de la muerte fue determinada como natural, específicamente un infarto agudo de miocardio, no se iniciará una investigación penal.

La comunidad deportiva lamenta profundamente la pérdida del entrenador Julio C.S.M. y extiende sus condolencias a sus seres queridos y colegas en este difícil momento.

Deportes    
Noticias    
Compartir: