Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Fin de semana caluroso y ventoso en Santa Cruz

El primer fin de semana de septiembre en Santa Cruz, Bolivia, con condiciones climáticas que prometen altas temperaturas y fuertes vientos en varias provincias. Según el pronóstico del Sistema de Información Agroproductivo (SIA), se esperan vientos que pueden alcanzar los 70 km/h en provincias como Andrés Ibáñez, Warnes, Sara, Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Sin embargo, las ráfagas serán aún más potentes en la provincia de Cordillera, donde podrían alcanzar los 90 km/h, lo que ha llevado a la declaración de una alerta naranja.

En términos de temperatura, se pronostican mínimas de 18°C y máximas de 32°C en los Valles cruceños, mientras que en la Chiquitania se esperan mínimas de 29°C y máximas de 40°C. En Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, las mínimas rondarán los 27°C, y las máximas alcanzarán los 37°C.

Julio Claure, responsable del SIA, anunció que el lunes siguiente, los vientos cambiarán temporalmente hacia el sur y continuarán así hasta el miércoles 6 de septiembre. Durante este período, se esperan cielos parcialmente nublados sin probabilidad de lluvia.

Esto traerá consigo un ligero descenso de las temperaturas, con mínimas de 14°C y máximas de 26°C en los Valles cruceños. En la Chiquitania, las temperaturas oscilarán entre los 20°C y los 36°C, mientras que en Santa Cruz de la Sierra y otras provincias se prevén mínimas de 20°C y máximas de 33°C. A pesar de las mañanas más frescas, las temperaturas altas seguirán predominando durante este período.

Clima    
Noticias    
Nacional     
Compartir: