Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/sportline.bol




Fiscalía imputará feminicidio en caso de Okinawa

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que alista la imputación formal en contra Saul C.R., de 47 años de edad, por la presunta comisión del delito de Feminicidio cometido en contra de Ruth V.O.S. de 36 años, quien fue encontrada sin vida en unos matorrales próximos al municipio de Okinawa, el 06 de junio de 2024.

Actualmente, el sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales.

“Una vez tomamos conocimiento del hecho, el Ministerio Público movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para que realice los primeros actos investigativos como el cotejo de huellas dactilares que permitió identificar a la víctima, asimismo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia medico legal que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulación, además se tomó declaraciones a los familiares entre otros elementos que fueron registrados en el Ecosistema Justicia Libre y serán expuestos en la audiencia cautelar”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Rose Mary Barrientos, informó que el hecho se conoció el 06 de junio de 2024, cuando pobladores del municipio de Okinawa encontraron un cuerpo desnudo de sexo femenino en unos matorrales con visibles signos de violencia, por ello, llamaron a la Policía para reportar el hecho.

Una vez iniciadas las investigaciones y de acuerdo a los testimonios de los familiares de la Ruth, se conoció que Saul era pareja de la víctima mediante redes sociales y trabajaba como camionero en la ruta de la ciudad de Santa Cruz al municipio de Puerto Pailas.

El día del hecho, la mujer se habría encontrado con Saul, quien se presume quiso obligar a la víctima a sostener relaciones sexuales y ante la negativa de la víctima, procedió a asfixiarla, luego dejó el cuerpo en unos matorrales en proximidades al municipio de Okinawa.

Noticias    
Nacional     
Compartir: