Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/Maudashoes




Fiscalía investiga a dos mujeres por importación de metanfetamina en Santa Cruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación contra dos mujeres identificadas como Yuli P.G. y Angélica P.M.G., de 36 y 28 años, por presuntamente estar implicadas en la importación de 3.965 pastillas de metanfetamina.

Según información proporcionada por el Ministerio Público, las mujeres enfrentan cargos por Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación. Estas acusaciones surgen luego de que las autoridades descubrieran las pastillas de metanfetamina escondidas en una encomienda procedente de la República Checa.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que tras el hallazgo del cargamento, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que condujo al seguimiento del cargamento hasta un domicilio particular ubicado en la ciudad de Santa Cruz. En este lugar, Yuli recibió el paquete, y minutos más tarde, Angélica se presentó para retirar la sustancia, momento en el que ambas fueron aprehendidas.

El Fiscal asignado al caso, Julio Cesar Porras, señaló que las pastillas de metanfetamina fueron encontradas en una empresa de correos, camufladas en un paquete de cartón que contenía otros productos legales. La investigación continúa en curso para identificar a los remitentes de la encomienda y determinar si hay otras personas involucradas en este caso.

Actualmente, Yuli y Angélica se encuentran bajo custodia policial a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará su detención preventiva.

Noticias    
Nacional     
Compartir: