Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Gobernador Camacho acusa al MAS de "Comprar" la suplencia en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de "comprar" al vicegobernador, Mario Aguilera, para que asuma la suplencia en la Gobernación cruceña. Camacho, durante una audiencia virtual por el paro de 36 días, afirmó que el MAS ha comprado magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para emitir una sentencia aberrante y ha comprado al vicegobernador Aguilera.

El gobernador aseguró que no permitirá quebrantar sus principios y que el MAS está pactando con el diablo, ya que no cumplirá sus compromisos y, eventualmente, meterá a las personas compradas en prisión. La sentencia constitucional 1021/2023 ordena la suplencia de Camacho por Aguilera.

El vicegobernador Aguilera, por su parte, ha negado reuniones con autoridades del Gobierno central y ha afirmado que no entregará la Gobernación al MAS. La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz otorgó un plazo de tres días para que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, y el vicegobernador Aguilera informen sobre el cumplimiento de la sentencia 1021/2023.

Matkovic ha iniciado el procedimiento para promover la suplencia temporal, remitiendo la sentencia y antecedentes a la Comisión de Constitución y Gobierno de la ALD.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: