Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/sportline.bol




Gobierno Boliviano insta a despejar bloqueos tras acuerdo en la asamblea

En medio de un acuerdo alcanzado en la Asamblea Plurinacional para abordar el proyecto de ley 144/2023 sobre elecciones judiciales el próximo 5 de febrero, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, hizo un llamado urgente a los manifestantes para levantar los bloqueos que aún persisten en varias partes del país, con especial atención en Cochabamba.

A pesar del compromiso logrado en la Asamblea, Mamani reveló que, según datos actualizados de la página de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras, se identifican 18 puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba. Este anuncio contradice la declaración de levantamiento de la medida de presión realizada por seguidores del ala 'evista' del Movimiento al Socialismo en todo el país el pasado viernes por la noche.

"Les presentamos el mapa actualizado de los bloqueos activos y esporádicos en nuestro país. A estas horas de la noche, continúa aislado el departamento de Cochabamba. A nivel nacional se registran 20 puntos de bloqueo, siendo 18 de ellos en Cochabamba", detalló Mamani durante una conferencia de prensa.

El viceministro destacó la preocupante situación en Cochabamba, donde aproximadamente 4.300 personas mantienen los bloqueos, dejando varados a 747 vehículos desde el inicio de la medida de presión hace 12 días. Además, señaló que 895 viajeros aún no han logrado llegar a sus destinos debido a la obstrucción de las vías.

La urgencia del llamado del gobierno resalta la necesidad de restablecer la normalidad en el tráfico y garantizar la movilidad de los ciudadanos, especialmente ante el próximo tratamiento del proyecto de ley en cuestión. La persistencia de los bloqueos a pesar del acuerdo en la Asamblea plantea interrogantes sobre la efectividad de las negociaciones y la necesidad de medidas adicionales para garantizar la implementación de los acuerdos alcanzados.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: