Gobierno denuncia que bloqueos buscan frenar procesos contra Evo Morales
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que los bloqueos encabezados por el sector afín a Evo Morales tienen motivaciones políticas, señalando que buscan evitar los procesos judiciales que enfrenta el exmandatario por presuntos delitos de estupro y trata de personas.
Según Alcón, los bloqueadores también exigen habilitar a Morales como candidato presidencial, algo que, según ella, es competencia de la Constitución y no del Ejecutivo.
Alcón destacó que, aunque el Gobierno convocó a un diálogo para tratar demandas económicas, ni Morales ni los líderes de los bloqueos participaron en las reuniones, perjudicando a la población y los sectores económicos.
Advirtió que algunas exigencias, como el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ, son asuntos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no del Ejecutivo.
La viceministra pidió a los manifestantes cesar las medidas de presión para evitar más afectaciones, especialmente a los transportistas y comerciantes, mientras continúan los bloqueos que paralizan varias rutas del país.
Noticias relacionadas
- Se inician los controles por el SOAT y la Inspección Técnica Vehicular en todo el país
- ENTEL impulsa una nueva etapa del fútbol boliviano con inversión histórica
- Gobierno confirma feriado nacional el 2 de enero y analiza suspensión del 22 de enero
- Pasajes interdepartamentales siguen elevados y viajeros esperan tarifas oficiales de la ATT
- Confirmado el feriado largo del 2 de enero en Bolivia