Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Levantan bloqueo en el trópico de Cochabamba tras acuerdo entre transportistas

Después de intensas negociaciones que se prolongaron durante varias horas, el Gobierno y el sector del transporte libre del Trópico de Cochabamba finalmente alcanzaron un acuerdo crucial para el mantenimiento de carreteras y el avance de proyectos clave en la región.

El acuerdo, que fue formalizado a las 3:00 de la madrugada de este martes, marcó el fin de un bloqueo de caminos que mantenía cerrada la ruta hacia el oriente del país durante los últimos cuatro días.

La resolución de este conflicto se materializó tras persistentes demandas de los transportistas, quienes urgían el mantenimiento de la nueva carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz, así como el progreso de la doble vía, una solicitud que había quedado sin respuesta durante cinco meses.

Este acuerdo se caracteriza por ser un compromiso integral con soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, expresó: “Los acuerdos recogen los mismos trabajos que veníamos realizando. Hemos licitado varias obras (camineras en la región), se les ha mostrado y plasmado en un documento. En el tema del bacheo vamos a intensificar el mantenimiento. Lo que estábamos haciendo se ha confirmado hoy”.

La reunión, celebrada en el municipio de Chimoré desde las 09:00 del lunes, contó con la participación activa de ambas partes involucradas.

“Todos los conflictos, dudas o reclamos que se puedan presentar se resolverán mediante el diálogo y la concertación”, establece uno de los últimos puntos del documento firmado en esta región, controlada por el expresidente Evo Morales.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: