Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/Maudashoes




Golpe al Narcotráfico: Capturado en Bolivia el Peligroso Capo Brasileño Louribal Máximo Da Fonseca.

Santa Cruz, 16 de febrero de 2024 (PrensaMinGob). - El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció con satisfacción la captura de Louribal Máximo Da Fonseca, un capo del narcotráfico brasileño, en un operativo ejecutado por efectivos de la Policía Boliviana. Da Fonseca, de nacionalidad brasileña, era buscado internacionalmente por sus conexiones con el tráfico de drogas.

La detención se llevó a cabo después de un minucioso operativo de inteligencia, donde las fuerzas del orden desplegaron estrategias para desarticular una organización criminal compuesta por ciudadanos albaneses y brasileños. Según las investigaciones, la Chiquitanía fue identificada como el punto de origen de cargamentos de droga incautados previamente.

Del Castillo informó que el criminal contaba con múltiples identidades tanto a nivel nacional como internacional. Además, reveló que Da Fonseca obtuvo una cédula de identidad falsa en 2016 bajo el nombre de José de Jesús Souza, proporcionada por el Servicio General de Identificación Personal (Segip). Se identificó al funcionario público, Fernando Salvatierra Ortiz, responsable de otorgar dicho documento, y se solicitará su búsqueda.

El narcotraficante brasileño, con órdenes de captura de la Interpol, es reconocido como uno de los líderes más prominentes del crimen organizado en Brasil desde la década de 1990. Su detención representa un fuerte golpe al tráfico de drogas en las regiones de Goias, Minas Gerais y Sao Paulo.

En un allanamiento realizado en un inmueble cercano al municipio de San Rafael de Velasco, siete personas vinculadas al tráfico ilícito de sustancias controladas fueron aprehendidas. Además, se confiscaron varios vehículos y armas de fuego de diferente calibre.

"Estamos hablando de (Fonseca) uno de los pesos pesados del narcotráfico en la región, una persona que estaba siendo buscada por el envío de droga hacia países europeos. Por tanto, hablamos de la captura de un narcotraficante grande que será remitido a las autoridades de Brasil", concluyó el ministro Del Castillo. El operativo representa un logro significativo en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: