Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Héctor Arce Rodríguez Denuncia Intento de Judicialización Contra el MAS

_Críticas a la Decisión del TSE y Advertencias sobre Manipulación Política _ Diputado Héctor Arce Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X, expresó su opinión sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en relación al congreso del Movimiento al Socialismo (MAS). El TSE rechazó el congreso, calificándolo de ilegal debido a la participación de funcionarios públicos y militantes de otros partidos políticos que se llevó a cabo en El Alto.

Arce Rodríguez, en su declaración, manifestó: "Aunque el @TSEBolivia rechazó el congreso ilegal de funcionarios públicos y militantes de otros partidos políticos que se realizó en El Alto, nos mantenemos en estado de emergencia."

Asimismo, el exministro denunció que dirigentes vinculados al "arcismo" están planeando acciones legales para forzar al TSE a reconocer una dirigencia que él considera ilegítima. "El anuncio de dirigentes prebendales sin base del arcismo, de iniciar acciones vía justicia para obligar al TSE a reconocer una dirigencia trucha son la prueba de que se está ejecutando en Bolivia una guerra judicial igual que la de Lenin Moreno contra Rafael Correa en Ecuador," añadió.

Arce Rodríguez acusó a este grupo de tener como objetivo usurpar el control del MAS-IPSP y descalificar a Evo Morales para las elecciones de 2025, facilitando así el acceso al poder por parte de la derecha. "El objetivo de este grupo de delincuentes es robar el MAS-IPSP e inhabilitar a nuestro hermano Evo Morales para las próximas elecciones de 2025 y entregar de esta manera el poder a la derecha. Hago esta denuncia ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional," concluyó.

La situación ha generado una notable preocupación entre los simpatizantes del MAS, quienes observan con atención los desarrollos en torno a la legitimidad de sus dirigencias y las próximas estrategias legales y políticas.

Opinion    
Compartir: