Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
#




Hernán Hinojosa- DIP. MAS: Caravana por Camacho

En respuesta a la convocatoria de la caravana en apoyo a Luis Fernando Camacho, el diputado Hernán Hinojosa, representante del Movimiento al Socialismo (MAS), expresó su posición. A continuación, se resumen sus comentarios:

Derecho a Movilizarse: Hinojosa reconoció el derecho de los ciudadanos a movilizarse, pero enfatizó que no se puede justificar ni confundir la información al indicar que existe un "preso político". Afirmó que en el actual gobierno no hay presos políticos, sino personas detenidas por cometer delitos de orden público.

Cumplimiento de la Ley: Hizo hincapié en que las leyes deben respetarse y que las autoridades deben garantizar el cumplimiento de las leyes establecidas en la constitución del país. Señaló que aquellos que cometieron delitos deben comparecer ante la justicia boliviana y ser sentenciados.

Persecución a Delitos: Hinojosa negó la existencia de persecución política y destacó que la justicia busca a aquellos que han cometido delitos. Argumentó que quienes han abusado de su libertad para cometer delitos deben asumir las consecuencias legales.

Caso de Joaquín B. Morales y Álvaro García Linera: Sobre el cuestionamiento de la no participación de Joaquín B. Morales y Álvaro García Linera en el caso del "golpe de Estado 1", Hinojosa comentó que la justicia debe actuar de manera equitativa y citar a comparecer a todas las personas involucradas en el caso, sin importar su afiliación política.

Hernán Hinojosa concluyó reiterando la importancia de que la justicia actúe conforme a la ley y citando a todas las personas involucradas en los casos correspondientes.

Opinion    
Política    
Compartir: