Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 06 Diciembre

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




Histórica victoria de Javier Milei: Reacciones internacionales y desafíos por delante

En una elección que ha marcado un cambio significativo en la política argentina, el líder libertario Javier Milei ha emergido como el presidente electo con una victoria que sorprendió a muchos, imponiéndose por casi 12 puntos al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Minutos después de conocerse los resultados, las redes sociales se inundaron de felicitaciones de líderes y representantes de la comunidad internacional. Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, expresó desde la Casa Blanca: "Felicito a Javier Milei por su elección como Presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas."

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, también se sumó a las felicitaciones, destacando la disposición de Washington de trabajar en conjunto con el nuevo presidente argentino. Incluso, a pesar de las declaraciones previas de Milei sobre romper relaciones con China, el gobierno de este país expresó su deseo de "trabajar con Argentina para proseguir la amistad".

Milei nuevo presidente de Argentina.jpg

Las felicitaciones no se limitaron a América del Norte y Asia. En Europa, el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su esperanza de mantener la cooperación y fortalecer los lazos. Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, afirmó que seguirán reforzando los vínculos con Argentina basados en valores democráticos y principios compartidos.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, saludó a Milei y expresó su deseo de trabajar estrechamente con él para desarrollar un plan sólido que salvaguarde la estabilidad macroeconómica. Incluso líderes latinoamericanos como Luis Lacalle Pou de Uruguay y Guillermo Lasso de Ecuador felicitaron al nuevo presidente argentino, augurándole éxitos y resaltando la importancia de la democracia en la región.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron de celebración. El presidente colombiano, Gustavo Petro, comentó sobre la victoria de Milei como la de "la extrema derecha en Argentina", pero afirmó que las relaciones entre Colombia y Argentina se mantendrán en el respeto mutuo.

Javier Milei presidente de Argentina.jpg

En el ámbito mundial, Donald Trump, a través de su plataforma Truth, felicitó a Milei y expresó su deseo de que la "honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros". El líder opositor venezolano Juan Guaidó celebró la victoria de Milei, afirmando que "la libertad avanza en la región".

Con desafíos económicos y políticos por delante, la victoria de Javier Milei ha resonado a nivel global, generando expectativas y atención sobre el rumbo que tomará Argentina en los próximos años bajo su liderazgo.

Política    
Noticias    
Mundo    
Compartir: